Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 10 de octubre de 2007

Entre el Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, y Eta, nos meten el miedo en el cuerpo

De momento la banda terrorista, la banda criminal, ya ha conseguido uno de sus objetivos: tener acojonada a la sociedad, aterrorizar a todo el mundo.
Horas antes del atentado de ayer en este pueblito nuestro que es Bilbao (relativamente cerca, por cierto, de donde hacemos este blog), el Ministro del Interior (recuerden, del "Gobierno de España", como reza la publicidad institucional), ya nos había dicho que para el 12 de Octubre, Fiesta Nacional, se esperaba un grave atentado de Eta, nos metía el miedo en el cuerpo, extendía el terror, por delegación de la banda criminal.
Por tanto, para Eta el objetivo estaba cumplido antes de activar la bomba que dejó herido a un escolta de concejal: si deseaba tener a la sociedad en un puño y con el corazón encogido, el Ministro Pérez Rubalcaba le hizo una parte importante del trabajo, el miedo se había instalado ya en la sociedad española horas antes del bombazo de Bilbao.

1 comentario:

Rubín de Cendoya dijo...

Amigo Bilbaino, quizá los de pueblo seamos más tozudos, pero hay un dicho que reza: El miedo es libre y cada uno coge el que quiere.

El ministro barre para su imagen y quiere descontar antes de que se produzca el efecto de un estrago.

Como buenos bilbaínos (permíteme que me sume ya que soy sólo de a 20 kilómetros) debemos decirle lo del paisano al cura: Si hay que ir al infierno se va, pero no nos acojone.

Salud