Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 9 de octubre de 2007

INMIGRACION: el Partido Popular más generoso y solidario que Javichu Madrazo

Según las estadísticas en el País Vasco residen 75.000 inmigrantes, que representan cerca del 5% de la población vasca (¿vasca?). En esta Comunidad autónoma es el departamento de Javichu Madrazo (¡un auténtico padrazo para los subsaharianos!) el responsable de este colectivo.
Sin embargo, y por muy bien que lo haga el padrazo Madrazo, será porque la noticia de la falta de paz y seguridad proverbiales en nuestra región ha llegado al corazón de África, será porque no somos una región tan rica y atractiva como pensamos mirándonos al ombligo, será por lo que sea, pero lo cierto es que aún estamos lejos de la media nacional que tenemos en España de población inmigrante.
La palma se la lleva una región en la que gobierna el Partido Popular, la Comunidad Valenciana, que tiene un 14 % de residentes extranjeros, y dentro de ella Alicante alcanza el 20%, es decir, uno de cada cinco personas que podemos ver por la calle, aquí, en cambio, sólo es uno de cada veinte.
Si los datos oficiales son ciertos, el País vasco requerirá admitir otros 150.000 inmigrantes, es decir, llegara triplicar el volumen actual … ¡parece que Madrazo tiene tajo por delante!. ¿Admitirá el nacionalismo que se nos llene el terruño de magrevíes y subsaharianos?, ¿recuerdan Vds. lo que decía la Ferrusola sobre esta cuestión? (por cierto, no esperen Vds. una declaración de “la aldeanita” al respecto: la mujer parece muda), ¿truncará la inmigración el “proyecto de país” de los nacionalistas: uniformizado a golpe de cornetín, digo, de chistu?. De momento no hay novedades, Javichu, tú, sigue a lo tuyo y recuerda que, también en esto, el P.P. te da sopas con honda.
En la foto, parte de los 700 inmigrantes que tomaron Guernica el domingo (07-X-07).

No hay comentarios: