Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 15 de octubre de 2007

El otro "Espíritu del Arriaga": ELA OPA LAB (trabalenguas nacionalista)

Hace unos días ELA-STV (ya sin STV), que parecía ser un sindicato, montó un mitin en el emblemático Teatro Arriaga de Bilbao para conmemorar (¡qué cosas conmemoran estos nacionalistas!) que hace 10 años, en Guernica, en otro acto político, ellos mismos habían dictaminado unilateralmente que el Estatuto de Autonomía estaba muerto (¡lagarto!, ¡lagarto!).
Pues ahora, diez años después, más de lo mismo (cosa muy nacionalista ella, el empecinamiento como paradigma), esto es, que el Estatuto sigue con rigor mortis agudo. La actualización política del mensaje de ELA viene por la vía de las descalificaciones a quienes ahora detentan el poder: el Gobierno de la Nación, el regional y los partidos que los sustentan.
Sólo se ha salvado de la crítica el mundo (pestilente) de ETA-Batasuna, porque "Batasuna es una fuerza básica para la normalización", y es que ese es el plan de ELA: la acumulación de fuerzas soberanistas, alrededor de los más brutos (el sino del nacionalismo), para plantear la confrontación con el Estado, así que la propuesta final de ELA en el Arriaga no podía ser otra que "el regreso al Pacto frentista de Estella"; lo que no nos aclaran, de momento, es si precedido de un nuevo acuerdo político tripartito ETA-PNV-EA.
De momento, esto es lo que nos ofrece el pseudo-sindicato ELA de cara a la negociación de los convenios colectivos (¡ja!) para el 2008, ya en puertas.
P. S. Perdónenme Vds., carísimos lectores, al escribir esto de aquí arriba me dejé en el tintero algo (debe ser que, por la provecta edad que vamos alcanzando, el Mal de Alféizar empieza a causar estragos). ¿Que qué me olvidé?, pues que, horas antes del mitin de ELA en el Teatro Arriaga, coincidí con el mitinero en El Corte Inglés de Bilbao ... estaba el tío comprando piezas de joyería en el stand de Tous ... pero, ¡eso sí!, no dejó de saludar con la campechanería ramplona de buen nacionalista, a algunos sujetos que discurrían por los alrededores y le reconocieron. ¡¡Cómo son!!.

No hay comentarios: