Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 19 de octubre de 2007

Museo "gu-ge-naim" de Bilbao: "Chacun à son goût", another point of view

Convocados por la Plataforma "España y Libertad" (¡qué bellas palabras las dos!, sobre todo cuando el contexto histórico y político exige que vayan juntas) un grupo de personas se concentró ayer junto a la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao para denunciar el carácter ofensivo que, para las víctimas del terrorismo y para toda persona con un mínimo de sensibilidad, supone la exposición fotográfica "Chacun à son goût".
La hermana de Miguel Ángel Blanco ha denunciado públicamente que una de las imágenes que querían exhibir era una radiografía de la cabeza de Miguel Ángel en la que se apreciaban los dos orificios de las balas que acabaron con su vida. ¡Hay que ser animal, sádico y mala persona para plantear semejante ofensa!.
"España y Libertad" ha editado 25.000 ejemplares de una octavilla (en español, inglés y francés) a entregar a los visitantes del Museo diciendo lo siguiente:
"Estimado amigo:
La exposición Chacun à son goût - Cada uno a su gusto, que usted está a punto de ver, no refleja en absoluto la realidad de lo que sucede en el País Vasco. los vascos somos parte de España, nación que hemos contribuido durante siglos a formar, junto a otros muchos españoles. No existe un pueblo vasco oprimido por España, sino una minoría violenta que ha privado de libertad a este pueblo para imponer su demente deseo de independencia.
ETA no es un movimiento de liberación. Ni la Guardia Civil es un ejército de ocupación.
Por ello cuando vean las fotografías de ahí dentro, no olviden que ETA y Batasuna son una banda terrorista que ha asesinado en España a más de 800 persona, incluido niños recién nacidos.
No se dejen engañar, las únicas víctimas que existen en Euskadi son las víctimas del terrorismo de ETA."

No hay comentarios: