Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 26 de noviembre de 2007

De Juana, Otegui y la cúpula de Eta-Batasuna (17 sujetos y “sujetas”) siguen en la trena

La cúpula de Eta-Batasuna, esto es, lo que ellos llaman “mesa nacional” entró en prisión casi al completo (17 de sus miembros) el pasado 7 de octubre, va para dos meses.
Cuatro meses antes, el 8 de junio, había ingresado en Martutene Arnaldo Otegui para cumplir una de las penas que tiene impuestas por la comisión de varios delitos comunes (en la afoto sus coleguitas, que ese día se quedaron en la puerta, esa vez, por fuera). Dos días antes el asesino multirreincidente De Juana Chaos había reingresado en la prisión de Aranjuez, después de recuperarse de una dieta severa (la llamada dieta del cucurucho: comer poco y f ... mucho). Ambos sujetos (De Juana Chaos y Otegui) llevan, por lo tanto, casi seis meses en la trena.
¿Y pasa algo?, pues no, no pasa absolutamente nada. Tranquilidad social a tope.
Están cumpliendo condena o están como preventivos peligrosos. La cárcel es el lugar en el que se merecen estar; y están. Si le preguntamos a Juanjo Ibarreche, antes de que haya conectado la neurona, nos diría aquello de “¿y que hay de malo en ello?, pues nada, lendacary, no hay nada de malo en que los malos estén dónde la ley preve que deben estar.
Los delincuentes entre rejas, la sociedad más tranquila y los nacionalistas "de bien" (esto último es un suponer, o una perversión) con el corazón partío.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona, estos "malos" que comentas, estan en la carcel. Y donde estan los impulsores del GAL, donde esta Mayor oreja y su franquismo?(recuerdo la frase de "Con Franco se vivia mejor") Acaso me intentas decir que solo hay unos "malos"? Aqui hay pa repartir, el siguiente que se ponga a la cola.

Anónimo dijo...

Por cierto, como comentario decirte que Chavez ha sido elegido por el pueblo democraticamente, nada de golpista. En cambio vuestro rey...permiteme decirte que fue impuesto por un tal Franco, te suena?

Anónimo dijo...

Como siempre, algunos nos dicen que son igualess etarras y sus víctimas. ¡Cómo va a ser lo mismo?

Así está Murcia dijo...

El destino de todos los etarras, no puede ser otro distinto de la cárcel.

Anónimo dijo...

El destino de los etarras nose cual sera, pero el de Euskal Herria esta muy claro, luchar hasta conseguir la autodeterminacion. Quiza en vez de ponernos a discutir sobre donde tendrian que estar los etarras podriamos discutir sobre porque España no deja a Euskal Herria decidir libremente su futuro.

Acaso hay algo mas democratico que eso? Yo creo que no.

Por otro lado, Iñaki De juana cumplio su condena, hasta que un lumbreras se invento otra por dos articulos de opinion. No hay libertad de expresion? Mayor Oreja puede decir que con Franco se vivia mejor y pasear tranquilamente por su pueblo, en cambio si el texto es de Iñaki ya no es lo mismo.

Esta es vuestra igualdad? Pues jueguemos a nuestra igualdad un ratito.