Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 3 de noviembre de 2007

Una ondarresa entre las 498 personas beatificadas en 28-X-07, como mártires del siglo XX en España (¡qué delicados son estos Obispos!)

De Germán López Bravo ya hemos dicho alguna cosa antes en este blog; como Vds. bien saben, es el único Concejal de Ondárroa que no renunció a su acta, por miedo, poco después de las últimas elecciones municipales.
En Ondárroa la cobardía y la huida masiva fue la del P.N.V.
Posteriormente se nombró una gestora con personas designadas por los partidos en proporción al resultado de la votación.
El único que forma parte de esa gestora con el respaldo de sus electores es Germán López Bravo, por cierto (que aún no la habíamos dicho) del Partido Popular, para nosotros único alcaldable legítimo de Ondárroa.
Su última aportación (al menos para los que no estamos en el día a día de las cosas de ese marinero pueblo de la costa vizcaína) ha sido la de indicarnos que, entre las 498 personas beatificada en Roma el pasado 28 de octubre, como mártires del siglo XX en España, se encontraba una monja ordarresa, Manuela Arriola Uranga. Los datos están en el blog de German. La última información que nos ha llegado es que, hoy mismo, Germán ha pedido a la Gestora de Ondárroa que dedique una calle o coloque algún tipo de placa en recuerdo de la nueva beata.
Según el Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez, 19 de los 498 mártires beatificados el domingo en Roma pertenecían a la diócesis bilbaína. Las familias de muchos de ellos estuvieron en la Plaza de San Pedro de Roma, haciendo ondear de cientos de banderas de España (ver la foto), icurriñas no se vio ninguna.

No hay comentarios: