Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 8 de noviembre de 2007

Lo del Lendacary Ibarreche es de locos ... o quizá sólo ... de otro planeta, who knows!

Ayer, by night, while zapping, me topé con nuestro impresentable presidente autonómico dando una mítina para los suyos más cercanos (el gobierno regional en pleno, dirigentes del tripartito, altos cargos forales y de Vitoria, etc.) en el Palacio Euskalduna, dentro del ciclo "La reflexión de tres lehendakaris" (organizaba la inefable Fundación Sabino racista Arana), que se refiere a los tres lendacaris de verdad que hemos tenido (lo de Aguirre fue un esperpento y lo de Leizaola una broma chusca).
Me sorprendió la mise en scène; sobre una tarima, de pie: el hombre, una pantalla, un portátil y un cañón proyector, y él armado de un mando a distancia para pasar las imágenes. Parecía un antiguo PNN (profesor no numerario) haciendo méritos, ayudado por las nuevas tecnologías: una presentación de power point, y superadas ya las diapositivas, las filminas, los retroproyectores, las pizarras y las tizas, con su cañón.
En su intervención (retransmitida en directo por la ETB2 y también vía satélite para la diáspora) relativamente corta, Ibarreche repasó la historia del pueblo elegido y, sobre todo, desgranó con detalle su "hoja de ruta", feliz o estúpida expresión que, hasta dos días, sólo era un minúsculo papel que llevaban los ciclistas profesionales con el detalle de las dificultades orográficas con que se iban a encontrar durante la carrera.
La clase magistral del PNN Ibarreche puede engañar ya a muy pocos: todas las premisas de las que parte son latiguillos ideológicos que no tienen ni pies ni cabeza en el orden jurídico, político, histórico y social; y sobre los latiguillos convertidos en premisas dispara con su cañón proyector unas conclusiones que son alucinantes.
¿No hay nadie para darle a este espantajo unas lecciones de real politik?. ¿No tiene el PP vasco o el PSE a nadie que sea capaz de preparar una exposición, una presentación o un argumentario alternativo al de este personaje siniestro, que nos va a llevar a la ruina a todos?.

No hay comentarios: