Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 30 de noviembre de 2007

La "erchaina": de txapuza en chapuza, o viceversa. ¡Balza, dimite ya, tio!, vuelve a tu puesto gris de funcionario gris, que es lo que realmente eres

La "Gran Chapuza de los Test de Drogas" a los conductores que ha comenzado a hacer, en barbecho, nuestrrrra policía autonómica los fines de semana.
Cronología del disparate: el viernes 23 de noviembre la erchaina anunció que al día siguiente (noche del sábado al domingo, esto es, en la madrugada del 25) comenzaría a hacer controles de carretera para detectar la presencia de consumidores de drogas al volante.
"Oies, ditxo y etxo!". Los resultados los conocimos el lunes 26 ... y supusieron que 16 de los 58 automovilistas seleccionados dieron positivo (el 27%): el mecanismo es sencillo, se mezcla la saliva recogida por medio de un bastoncillo con un reactivo ... y listo (es como un predictor).
El jarro de agua fría llegó a las 24 horas: los chicos de Balza había puesto en marcha los "test de drogas" sin el aparataje necesario para verificar los resultados, porque un bastoncillo que cambia de color carece de fiabilidad, y no permitiría la imposición de sanciones; es más, la noticia se complementa con la información que dio el Director de Tráfico del gobierno de Vitoria, que dijo en julio que "el análisis tardaría dos años en llegar". (¡manda güebos!). Para resolver este "pequeño" problema, la consejería de Interior nos dice que "encargará las pruebas a laboratorios privados o a la UPV". (A lo que parece, sigue la chapuza y la improvisación).
El remate es de hoy: Interior va a pedir ayuda a los Mozos de Escuadra, de la C. A. de Cataluña, que tienen sobrada experiencia en la materia (allí el 70% de los controles da positivo).
¿Qué novedad habrá mañana?, sólo hay una de interés: la dimisión o el cese del responsable de la enésima txapuza nacionalista en el Departamento de Interior. Pero no descartemos que el impoluto Balza, haga como en el gravísimo error de la bomba en los Juzgados de Guecho (no comprobar los vídeos), es decir, sancionar al último de la fila; en esta ocasión siempre podrá "meter un paquete" a los agentes que realizaron el "narcotest" el pasado finde. ¡Así se resuelven los errores políticos en esta región!, ¡siempre paga el último de la fila!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS TONTERIAS QUE PUEDE LLEGAR A LEER UNO:
La verdad que con lo de "Bilbaino de Pro" no se a que te refieres. Menos mal que los Bilbainos estan a años luz de parecerse a ti lo mas minimo, aunque alguno habra.
Me he quedado alucinado al leer las txorradas que escribes, si txorradas, por que no se me ocurre ningun otro nombre. Como provocador no tienes desperdicio. Te imagino como al tipico listo de barra, el tio que todo lo sabe, y realmente no tienes ni puta idea de nada.
Que seas españolista perfecto, eso no tiene nada de malo. Como lo de no sentirse Español tampoco lo tiene. Tienes muchisimo en comun al "borroka" que insulta utilizando el termino "Español".Yo no me siento Español, pero no tengo nada en contra, simplemente me siento vasco. Y tal vez nunca vea una Euskadi independiente, pero tu y los tuyos nunca nos podreis quitar esa idea de la cabeza.
Que quieres que te diga, opinar es libre. Pero por lo menos escribe las cosas como son "Ertzaintza", ya ves que esto no tiene traduccion al castellano.
Ya veo en que pierden algunos el tiempo (al igual que lo estoy haciendo yo ahora, perder el tiempo en contestar a un tipajo como tu). Tal vez si pides una subvencion a la falange (o su defecto al PP) te den una ayudita.
Seguro que añoras los años del franquismo.

Anónimo dijo...

Parece mentira que seas bilbaino. A ver si aprendes a escribir las palabras, nombres y apellidos en euskera como son. Sobre todo por los nombres y apellidos, porque es una auténtica falta de respeto por tu parte. En fin, das pena. ¿Presumes de ignorancia de una lengua y te empeñas todavía en parecer aún más ignorante? Yo si fuera así me sentiría avergonzado más que orgulloso, pero allá tú.

Ciudadano Cero dijo...

Estoy contigo al 100%.

UN saludo