Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 6 de noviembre de 2007

Ceuta y Melilla, todo un ejemplo para el resto de España



Los Reyes en Ceuta ayer.










La pancarta la hemos visto esta mañana en la visita a Melilla.

Poco o nada tenemos que añadir; las imágenes lo dicen todo; ayer Ceuta acreditó su condición de ciudad española donde las haya, y hoy Melilla no le ha andado a la zaga .
La visita del Jefe del Estado ha sido una magnífica excusa para salir a la calle, engalanar ambas ciudades con miles de banderas de España y gritar a todo pulmón que Ceuta y Melilla pertenecen a la nación desde hace siglos.
Aun con eso, la monarquía absoluta marroquí ha movido sus peones para incomodar todo lo posible a los Reyes de España, decimos que ha sido el rey de marruecos porque en ese lugar nada se mueve sin que la autoridad absoluta lo haya aprobado previamente.
Y algo que nadie ha dicho (¿será políticamente incorrecto?) es que esta visita ha sido posible gracias a que hace cinco años y medio José María Aznar paró los pies al dictador alauí, recuperando el islote Perejil como el moro nos lo había arrebatado días antes.
El dictador de Marruecos se equivocó como veinte años atrás, en 1982, se habían equivocado los dictadores argentinos con las Malvinas.

1 comentario:

Rubín de Cendoya dijo...

Buen artículo, ese enfoque del asunto perejil me parece muy oportuno. Gracias que salió bien, si llega a ocurrir cualquier desgracia...

Ayer leí en un blog que leo habitualmente algo bien distito, escribí algo para responderle y al final me pareció que no valia la pena entrar en su juego, no lo sé, dejo la dirección por si alguien tiene curiosidad.
http://erikenea.blogspot.com/2007/11/ole-ole-somos-espaoles.html