Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 22 de noviembre de 2007

Manipulación peneuvista sobre el juicio a Otegui, Barrena, Petricorena, Echevarría, Dañobeitia, López, Ares e Ibarreche (delito de desobediencia)

Que el nacionalismo manipula todo lo que puede, allí donde le dejan meter mano, es algo que sabemos todos … pero que no denuncia casi nadie, por variados motivos que están en la mente del personal.
Uno de los asuntos claves de este curso (junto con las elecciones de marzo ’08 y la evolución de la “madre” de todas las consultas, c’est à dire, el referéndum de la Sta. Pepis) es el procesamiento de 8 personas (mencionadas en el titular) por el Tribunal Superior de Justicia de la C.A.P.V.
Ibarreche es sólo uno de los ocho, no vamos a decir uno más de “la banda de los ocho”, básicamente por respeto a Pachi y a Rodolfo (quienes, como apuntó, no ha mucho, el Presidente de Navarra, puede que lo que hicieron fuera poco consecuente, pero no delito), sin embargo el nacionalismo instalado, esto es, el PNV en el gobierno de Vitoria, a través de todos los mecanismos a su alcance esta tomándonos a todos por tontos, con sus frases lapidarias, con sus mensajes engañosos, con sus maniobras sucias, con su manipulación descarada.
Alguien que ha escrito muy atinadamente al respecto es Tonia Etxarri en El Correo (21-XI-2007); dice así:
VAYAN PASANDO
Será el Tribunal de Justicia del País Vasco quien decida si procede, o no, que comparezcan como testigos todos los responsables políticos que hayan hablado alguna vez en su vida con ETA y Batasuna, como pretende la defensa de Ibarretxe.

Leer el artículo completo

No hay comentarios: