Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Era de esperar!, la culpa del fallido atentado de ayer en Guecho, la tiene el Gobierno de España, segun Balza

El post de ayer necesita alguna aclaración; cuando lo "subimos" teníamos la información de las primeras horas, después hemos sabido que las bombas eran dos, la segunda con el carácter de trampa, es decir, se avisa de la primera y cuando ha estallado, o ha sido neutralizada, estalla por sorpresa la segunda, dirigida a causar muertos entre las fuerzas de seguridad desplegadas por la zona.
Y hoy hemos sabido que esta mañana uno de los detonadores de ayer le ha estallado en la mano a un artificiero, que ha perdido cuatro dedos de la mano derecha.
A estas informaciones se ha añadido la valoración del Consejero de Interior del gobierno de Vitoria; pensábamos que iba a condenar el atentado y nos iba a hacer una valoración de las primeras pistas de que pudiera disponer nuestrrrra policía; pero no, no ha sido así.
Afortunadamente no ha arremetido contra los Jueces; ha debido pensar que hoy no era el mejor día, y que ocasión habrá mañana, y pasado, y el otro, y el siguiente, y otro más ...
Pero ¡claro!, tampoco podía el chico de los recados que, en el fondo es Balza, reconocer la incompetencia de su gestión, ni la torpeza de quienes, por designación suya, se encargan de la lucha antiterrorista en nuestrrrra policía; ni la responsabilidad de Ibarreche, al poner a los Jueces en la diana.
Solución: ¡ha sido Madrid!, para el Sr. Balza la responsabilidad esta clara: "cree que el atentado fallido tiene su origen en Francia y denuncia el "boicot" a la Erchaina".
¡Qué torpeza la de Balza!, no nos explicamos como puede pensar Balza que Sarkozy va a dejar actuar a los comisarios políticos del PNV (¡ya nos imaginamos a quienes designaría Balza!) con el carácter de policía en la parte sur de la región de Aquitania. En Francia no existe el nacionalismo vasco, salvo muy residualmente, ¿van a permitir que el PNV español se lo desarrolle con sus conocidas malas artes?, ¡anda ya!.
Pero no es una torpeza la de Balza, esto que hemos dicho lo sabe muy bien, mejor que nadie; su acusación es el inicio de una nueva estrategia, entre victimista y reivindicativa del nacionalismo sabiniano, en relación con el maltrato que recibe la erchancha de Madrid, de Paris y de Bruselas … y así ¡ya nos dirán Vds. como se puede combatir el terrorismo desde una concepción de policía integral!, en definitiva, la culpa de la ineficacia de la erchancha es, como siempre, cosa de otros.
Pie de foto: a pesar de lo que diga Balza, la Guardia Civil también estuvo ayer domingo en Guecho, aportando su experiencia en una alerta de bomba.

1 comentario:

Rubín de Cendoya dijo...

Eminente.

Atentos a lo que nos diga el consejero del ramo (la bonba estaba en uno de sus palacios insignia).

Me tiene en ascuas lo que se le ocurrirá a nuestro consejero de injusticia.