
En la entrevista no hay ninguna referencia al fallido atentado de la banda criminal contra la Administración de Justicia, hoy hace una semana, en los Juzgados de Guecho.
La tremendamente chapucera intervención de la Erchaina no merece ni preguntas del entrevistador ni comentarios del entrevistado, cuando es público y notorio que la actuación policial estuvo plagada de errores, afortunadamente compensados por el doble fallo etarra en sus dos bombas; si llega a estallar la segunda (la bomba-trampa de la papelera) hoy estaríamos lamentando la muerte de varias personas. Frente a la chapuza y a la eneficacia, el silencio, por eso Balza no ha dicho una palabra al respecto.
Privada y sigilosamente, ha ordenado trasladar a un agente, no sabemos si regular o irregularmente, esto es, con expediente disciplinario o de una forma arbitraria, como demasiadas cosas en nuestrrrra policía.
¡Ah!, y una justificación subliminal para su ineficacia en la lucha antiterrorista (ya lo había apuntado tras las bombas de Guecho): el problema es no tener a 300 ertzainas investigando en la parte sur de la región francesa de Aquitania. ¡Como si Sarkozy se chupara el dedo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario