Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 22 de noviembre de 2007

Va de procesamientos: Juanjo Ibarreche tampoco es el único político procesado

El procesamiento del ex-presidente de la República Francesa, Monsieur Jacques Chirac, que hemos conocido hoy, pone de manifiesto que el procesamiento de Juanjo Ibarreche (un simple presidente regional de un territorio minúsculo y escasa población) no sólo no es una excepción en el ámbito de la vieja Europa (a la que deberíamos parecernos más), sino también que es algo sano y positivo.
Si hay indicios de delito, lo correcto es que haya un procesamiento penal y, según resulte del juicio, se dicte una sentencia de condena o de absolución.
Esperemos que aquí, en Bilbao, en los Jardines de Albia, frente a Sabino Echea, ocurra algo parecido dentro de unos meses, algo tan natural, tan normal y tan democrático (donde la democracia existe de verdad y esta verdaderamente asentada desde hace muchos años), como es la celebración de un juicio contra un político que presuntamente ha incumplido la ley.
Suponemos que en París no habrá habido broncas como las que montó el PNV frente al Palacio de Justicia de Bilbao cuando Ibarreche fue a declarar hace unos meses (por cierto, mucho de los congregados llegaron en coche oficial ...).
¿Se imaginan ustedes al alter ego franchute de Javier Arzallus, paraguas en alto arengando a su masa de disminuidos mentales a los sones del eusco-gud…, digo de la marsellesa?, ¿ridículo verdad?. Pues tomen nota. ¡A ver si aprendemos!.

No hay comentarios: