Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 24 de noviembre de 2007

La Policía Municipal de Pamplona actúa contra el terrorismo "callejero". ¡BRAVO!

Todavía hay quienes siguen utilizando eufemismos para definir, a la baja, el terrorismo que se practica casi a diario en nuestros pueblos y ciudades; una de ellas es hablar de "kale borroka” (lucha callejera), otra es “terrorismo de baja intensidad”, incluso lo es mencionar “terrorismo callejero”, porque el apellido “callejero” parece que reduce la gravedad que tiene el término “terrorismo” a secas.
Pues bien, tras esta aclaración, hoy tenemos titulares en la prensa digital que nos indican que en Navarra todas las policías, incluso las policías municipales, y, al parecer de forma coordinada, luchan activamente contra el terrorismo callejero de fin de semana (¡joér!, dicho así para que estamos hablando de simples gamberradas de gente bebida).
Ayer, viernes noche, hubo detenciones en Pamplona, 10 terroristas en total, aunque la noticia esperanzadora (¡por si cunde el ejemplo!) es que la Policía Municipal detuvo a 4 de ellos. El resto de las detenciones, es de suponer que se habrán debido a la acción de la Policía Nacional.
De momento, aquí en las Vascongadas, es impensable que las policías municipales intervengan en desórdenes públicos, así les asalten el Consistorio. ¿Se imaginan Vds. en Ondárroa, incluso en Bilbao, a la Policía Municipal cargando y deteniendo a gente por quemar contenedores, hacer barricadas, asaltar y quemar autobuses …?. Si se lo llegan a imaginar, seguro que la respuesta es muy clara: ¡¡imposible!!.
Los alcaldes unas veces no quieren líos, tienen miedo; otras la inacción es una consecuencia de la falta de compromiso; en la mayoría de los casos el problema es más grave: los alcaldes también son nacionalistas y están muy cerca de los aprendices de terroristas en prácticas (recordamos que hay varios alcaldes de ANV, sin ir más lejos), es decir, hay una proximidad ideológica y una simpatía clara con los terroristas callejeros, que son algo más que simple alborotadores.
Pero, ¡pongámonos positivos! y pensemos que la Policía Municipal de Pamplona esta dando un ejemplo que pronto secundarán todas las policías municipales de los pueblos y ciudades de esta región. Amén.

No hay comentarios: