
El tal Chávez la víspera había insultado gravemente en repetidas ocasiones al ex-Presidente del Gobierno Aznar, igualmente atacó con saña a los empresarios españoles.
Tras las descalificaciones, el inefable Moratinos se reunió con su colega venezolano para expresarle el “malestar” del Gobierno español por esa forma de comportamiento.
Una vez mas la “diplomacia discreta, intensa y eficaz” de Moratinos, se descubrió como un “camelo intenso, eficaz y continuo”, porque hoy Chávez ha vuelto a la carga en el cierre de la XVII Cumbre Iberoamericana, en Santiago de Chile.
En esta ocasión, R. Zapatero, que tenía a su lado a Moratinos y al Rey, ha intentado pedir a Chávez respeto para el ex-Presidente Aznar, pero entre la poca habilidad de Zapatero y el ímpetu revolucionario del dictador, éste no dejaba hablar al presidente español …

Pero los dictadores-del-mundo-¡uníos!, funcionan y así el dictador sandinista Daniel Ortega ha retomado la perorata antiespañola, ante lo que D. Juan Carlos se ha levantado y se ha marchado de la reunión, el pánfilo de Moratinos y el sin-reflejos de Zapatero han permanecido atornillados a sus asientos.
Suponemos que nuestro Rey será la estrella de YOUTUBE en las próximas semanas.
Fotos: arriba, el Rey amonestando al dictador de Venezuela; abajo, el Rey abandona la "cumbre" ante la intervención de Daniel Ortega (pinchen la foto y fijense en las caras del "personal": Zapatero, Trinidad y Moratinos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario