Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 20 de noviembre de 2007

Juanjo Ibarreche "enredando y haciendo ruido" con su juicio, ¿qué hay de malo en ello?

En algún sitio hemos escrito que tenemos claro que Ibarreche tiene miedo, es incapaz de moverse en un medio que no controla al completo con sus "topos", o sobre el que no puede incidir mediante la amenaza o la coacción, que intentarlo ¡¡ya lo ha intentado!!.
Y otros amigos suyos, por los que aboga siempre que tiene ocasión, e incluso sin ella, dan un golpe de tuerca más a la presión y ponen artefactos en las puertas de los Juzgados … sin ir más lejos el domingo 11 de noviembre.
Pero como la presión no le sirve D. Juanjo pasa a la fase de "enmierdarlo" todo; jurídicamente sabe que lo tiene difícil, por eso trata de politizar su juicio, es una nueva torpeza nacionalista; quiere llamar a declarar como testigos, por ejemplo, a ex-presidentes del Gobierno de la Nación; aunque bien podría pretender que se cite en igual condición al Secretario General de la ONU, o al de la OEA o al maestro armero ... ¡total!.
Lo lógico es que no se admita la prueba testifical que propone: nada tienen que aportar unos y otros a la constatación del hecho delictivo que se imputa a nuestrrrro lendacary, sobre el que existe, no solo abundante prueba gráfica, sino también la propia declaración del inculpado.
Las valoraciones jurídicas y, si acaso, políticas las tendrán que hacer los abogados defensores de los procesados que, como es bien sabido, además de Ibarreche, Ares y López, está gentuza como Arnaldo Otegui … y ahí le duele a Juanjo, tener que sentarse en pie de igualdad, en el mismo banquillo de madera, sin tul, de los acusados, y en el mismo plano igualitario junto a otros a los que considera de inferior condición.
¿Y la humillación que, afirma, sufrirá cuando deba ser interrogado por el Letrado del Foro Ermua?, ¡ahí le duele a Ibarreche!, ¿y la desazón de cuando le interrogue Juanita Goiricelaya, la abogada de Arnaldo y Cía?.
¡Vaya gobierno regional que tenemos!, ¡vaya presidente autonómico de pandereta!.
Pie de foto: 31 de enero de 2007, Ibarreche y su gobierno malbaratando su prestigio mediante escenificaciones absurdas frente al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en olor de ... rancio y alcanforado.

No hay comentarios: