Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 23 de noviembre de 2007

ELA-STV (ya sin STV), o el sindicalismo vasco abducido por el radicalismo de Eta-Batasuna

Hace unos días la plana mayor del sindicato nacionalista más extendido visitó a Arnaldo Otegui en la prisión de Martutene. La perorata política del Secretario General es conocida, no se sabe cual es su actividad sindical o qué hace en el sindicato, porque siempre que es noticia lo es por sus incursiones en el terreno de la política, sobre todo en el radicalismo nacionalista más extremo; quizás por vocación, quizás por estrategia para evitar fugas al sindicato pro etarra, a lo mejor lo que pretende es, simplemente, crear distancia con el PNV, ya que es de dominio público que ela-stv (ya sin stv) es el sindicato vertical del régimen que tenemos instalado desde hace más de 30 años en esta región.
Elorrieta quiere ser original y a la conocida sentencia del Presidente Rguez. Zapatero de que "Otegui es un hombre de paz", él, no tan creativo, se ha limitado a decir que Otegui es una "persona entrañable", que tampoco esta mal para referirse a un delincuente que esta cumpliendo una condena y cuyo historial de activista de la banda criminal Eta no podemos echar en saco roto. No parece que Otegui pueda ser un "hombre de paz", ni una "persona entrañable" para personas a las que secuestró, poniendo su vida en grave peligro (Abaitua, Rupérez, Cisneros, etc.).
Pero el sindicalismo vasco, en sus dos muy parecidas versiones (lab y ela-stv, sin stv), camina por una senda en la que los intereses de los trabajadores quedan en segunda fila, lo primero es la "cosa" nacional.
Elorrieta, si es Vd. nacionalista antes que demócrata, lo que ocurre es que Vd. realmente de demócrata tiene poco. Si es Vd. nacionalista antes que sindicalista, probablemente de sindicalista no tiene Vd. nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que más nacionalista que tú hay pocos. Eres un nacionalista español integral mucho más radical que los que tú mismo criticas. De esos que se manifiestan de la mano de la falange y todos los sobrantes franquistas de este país, que tantas muertes, tortura y odio causaron. Eres un anormal de la txapela a los pies.

brokel dijo...

Cuando los ignorantes como tú no saben que argumentar, recurrís a la descalificación del contrario. Abre los ojos, estudia la historia, no la que te han contado sino la verdadera historia, entérate de una vez de todas las mentiras en las que se basa el nacionalismo, vasco o catalán, me da igual, descubrirás cosas sorprendentes. Si no eres capaz de hacer una crítica constructiva ni de entrar a debatir de forma razonada algo con lo que no estás de acuerdo, demuestras el grado de educación e inteligencia que tienes.