Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 4 de noviembre de 2007

La banda criminal nacionalista y la policía autonómica centran la actualidad dominical

El diario de mayor difusión de la prensa local de Bilbao nos trae hoy a la hora del desayuno, de forma muy destacada, tres noticias (dos de ellas ocupan la portada: el titular literario y el titular fotográfico), relativas al gran problema vasco: el terrorismo de la banda criminal nacionalista.
La 1ª nos informa que la banda ha convertido las obras del tren de alta velocidad (la “Y” vasca) en un objetivo estratégico (¿se acuerdan Vds. de la central nuclear de Lemóniz?, por cierto, ¿qué fue de ella?).
La 2ª nos habla de las "agentas" femeninas de nuestrrrra policía; el 9,96% del cuerrrrpo (773 sobre un total de 7.758 agentes y “agentas”); la proporción es menor en "agentas" de 1ª (7,65%), suboficialas (5,90%), oficialas (4,46%) y subcomisarias (7,95%); en comisarias; intendentas y superintendentas la proporción es del 0%, cero pelotero.
En las dos páginas interiores que el periódico dedica a las “agentas” priman los aspectos humanos y sentimentaloides; se han prestado al juego Begoña, una patrullera de 39 años, “destinada en la furgoneta de San Francisco” (Bilbao), y Elena, una jefa de centro de investigación de Bilbao, de 47 años. En resumen: buenas chicas.
La 3ª se refiere a la valoración que hace un sindicato policial autonómico del ataque, en Ondárroa, al comercio que tiene la mujer de uno de los 6.985 agentes masculinos del cuerrrrpo; en lo que va de año, dicen, ha habido 19 ataques a “intereses de erchainas o sus familiares”. ¿Se acuerdan Vds. de la llamada “ponencia ondartzen”, la que promovía la “extensión del sufrimiento”?; no sé como el nacionalismo aberchale (o sea, todo él) llamará ahora a esto, pero, evidentemente, es más de lo mismo.
En resumen: miedo e inseguridad. Y mientras tanto el pinochetín de Ajuria Enea está dedicado en exclusiva a su referéndum de la Sta. Pepis del 25-X-2008. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!.
Pie de foto: ¡vaya ojónes tiene la agenta!

No hay comentarios: