Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 11 de noviembre de 2007

Todo el nacionalismo, el terrorista y el otro, contra la Administración de Justicia

El nacionalismo en su conjunto, todo él, esta radicalmente en contra de la Administración de Justicia, es una competencia que ni tiene, ni puede tener (en virtud del ¿caduco? principio de separación de podres); la situación les resulta más que incómoda, porque el nacionalismo necesita reventar la legalidad vigente y el garante de la legalidad (los Tribunales) acaba convirtiéndose en enemigo a eliminar.
Y en esto no hay distingos en la numerosa familia nacionalista, cada rama combatirá a la Justicia con sus propios métodos: el nacionalismo armado y criminal hará lo que hemos tenido presente esta misma semana, en que se cumplía el sexto aniversario del asesinato del Juez Lidón Corbí.
El nacionalismo incrustado en el poder y en el stablishment echará a su gente a la calle en una gran manifestación cuando se acerque la fecha del juicio oral contra Ibarreche.
¿Quien no se acuerda de Arzallus hace unos meses, chulesco, provocador y agresivo, con el paraguas en alto, como si fuera una porra fascista, cuando dirigía el canto guerrero nacionalista (el eusko gudariak) a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao?, el jubileta ex-führer del PNV es quien, se dice, acuñó la celebre frase de "unos mueven el árbol y otros recogemos las nueces".
En el contexto del nacionalismo "moderado" (¡jé!) actuando contra los Jueces, que la banda criminal pusiera una bomba en un Juzgado era cosa de tiempo, ¡y más bien de poco tiempo!, esta madrugada ha debutado en Guecho (en la foto de abajo), con una bomba de 5 kilos de cloratita que, afortunadamente, han fallado y no ha explotado; pero lo volverán a intentar, y con más saña después de este fracaso.
Pero es sólo el primer paso de la aportación de la Eta a la movilización que Ibarreche ha convocado, ¿qué hará más adelante?, ¿atentados contra las personas?.
Lo advertimos; si ETA actúa contra la Justicia y sus servidores en esta escenario alimentado desde el gobierno de Vitoria, lo diremos muy alto, muy claro y muy fuerte: ¡ETA culpable, Ibarreche responsable!.

No hay comentarios: