Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 25 de noviembre de 2007

Otra desvergüenza nacionalista, propia del tercer mundo o de las dictaduras

Hoy el titular de la portada de El Correo, a cinco columnas, lo dice todo: “Urkullu refuerza con Ortuzar su “núcleo duro” en la dirección del PNV”.
¿Y quien es el tal Ortúzar?, se preguntará el lector menos versado en la cosa de la política nacionalista, sobre todo en lo que maquinan los "fontaneros", o en lo que se cuece en la trastienda, incluso a veces en la cloaca, del bachoqui.
El común de los mortales que pagamos los impuestos, para que los administren los nacionalistas en la construcción de su arcadia-patria feliz para los suyos (only), sólo sabíamos que el tal Ortúzar es el actual Director General de la EITB, un ente encargado del adoctrinamiento de la población, una empresa dirigida a convertir a la ciudadanía en clones del prototipo nacionalista diseñado en “Sabino Echea” …
El mentado es el núcleo duro del “núcleo duro”, algo así como el “cojo-núcleo-duro”; y lo demuestra su currículum, por cierto, siempre pegado a la teta nutricia del dinero público; de la jumentudes del PNV se pasó a la pre-primera promoción de policías autonómicos, los "berrocis"; en el cuerpo se encargó de cubrir las espaldas a Leizaola (una especie de lendacari fantasmagórico e inútil, por falso); ha estado en la secretaría de "acción exterior" del gobierno de Vitoria (¿trabajándose la red de bachoquis de la diáspora nacionalista?), ha estado en la dirección del periódico del PNV ... y en la EITB ha actuado siempre en favor del nacionalismo más radical, el proetrra (algunos se lo reprochan incluso en su propio partido). Este es el perfil del goebbels nacionalista del siglo XXI: de formación policial, nacionalista radical y experto en medios de comunicación para la propaganda del régimen ...
Lo triste y lamentable es que este perfil (la madre de todos los políticos nacionalistas) esta en alza, y la desvergüenza es que estos individuos pasan del partido a las instituciones sin solución de continuidad (y viceversa) ... las instituciones son una prolongación del partido, ¡vámos como en el tercer mundo o en las dictaduras más abyectas!. Y lo lamentable es que ni Jaunko, aquí, abre la boca.
En el baile de cargos de instituciones-partido o partido-instituciones, que se producirá a partir de la semana próxima (elección del EBB), veremos cosas curiosas, perdón, habituales, aunque con personajes de menor calado, de segundo nivel: Graves, Aristondo , etc. ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: